El BBK ESG Hub Cámarabilbao da inicio a su andadura

El BBK ESG Hub Cámarabilbao da sus primeros pasos tras el acuerdo de colaboración firmado por las dos centenarias instituciones el pasado mes de febrero.

Se trata de la jornada Consejos de Administración y Sostenibilidad: gestión de riesgos desde el liderazgo, que se celebrará en la sede de Cámarabilbao el próximo martes, 19 de marzo. La asistencia es gratuita previa inscripción.

En el encuentro participarán Nora Sarasola, BBK; Marta Areizaga, Asocimi; José Luis Fernández, Icade; Marieta del Rivero, Onivia Telecom; Belén Fontanals, abogada; y Ramón Gómez de Olea, Russell Reynolds Associates. Para la clausura se contará con la intervención del secretario general de Cámarabilbao, Mikel Arieta-araunabeña.

La implicación de la dirección

La jornada abordará el papel de los Consejos de Administración y la Alta Dirección en la gestión de los aspectos ESG (Environmental, Social and Governance) en sus organizaciones, así como “el liderazgo que deben ejercer en su enfoque, monitorización y control, y siguiendo siempre las recomendaciones de buen gobierno, para su correcta implementación”.

Cabe recordar que el objetivo de BBK ESG Hub Cámarabilbao es que Bizkaia alcance posiciones de liderazgo y las empresas sean un referente en esta transformación que implica, a su vez, cambios sociales positivos.

BBK ESG Hub Cámarabilbao se dirige a las empresas de Bizkaia con un enfoque práctico para realizar un diagnóstico personalizado y proporcionar claves y herramientas a medida, adaptadas a sus características y necesidades.