BCL fomentará los valores de los ODS entre las pymes logísticas

Barcelona Centre Logístic Catalunya (BCL) fomentará los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre las pequeñas y medianas empresas logísticas. Este es uno de los principales propósitos del plan de acción de la nueva comisión ODS de BCL, presentada hoy en la sede del Consorci de la Zona de Barcelona (CZFB).

El encuentro ha contado con la presencia de Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona y de BCL; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB; Baltasar Pozuelo, presidente de la comisión ODS de BCL y presidente de AEPedrosa y directos Àrea 8; Montse Novell, secretaria técnica de la comisión ODS y directora RSC del CZFB, y Santiago Bassols, director general de BCL.

Santiago Bassols ha explicado que la nueva comisión de BCL se propondrá fomentar las buenas prácticas que se difunden en los ODS. “Como el ODS número 17 que fomenta el establecimiento de alianzas, tal como venimos practicando en el sector desde BCL con más de 35 acuerdos establecidos”.

Por medio de la comisión ODS de BCL, ha continuado su director general, “impulsaremos la concienciación, información y formación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con la colaboración de “las comisiones ya existentes de BCL de formación y green deal”.

El objetivo básico de BCL, ha añadido Bassols, “es la mejora competitiva del sistema logístico catalán, pero con una visión equilibrada de desarrollo económico, por un lado, y una evolución sostenible medioambientalmente y socialmente” como así contienen los ODS.  

Para Bassols: “Las grandes empresas ya tiene capacidad para asumir los ODS, pero en el sector logístico existen numerosas pymes y empresas unitarias. Y son precisamente este grupo de empresas a las que queremos hacer fácil asumir, desde BCL, los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha concluido el director general de la asociación.