Forwarding Condal: fiel creyente en los beneficios de las networks

“Las alianzas te ayudan a generar contacto con agentes internacionales de una manera más cómoda y práctica, y por otra parte hay una gran protección financiera que nos asegura que si un agente no nos paga, no saldremos perjudicados por ello”.

Forwarding Condal, transitaria con más de 30 años de experiencia en el sector, forma parte de tres alianzas: JCtrans, Global Key Family (GKF Network) y WWPC Network. 

La transitaria cuenta con presencia en los principales puertos españoles y una extensa red de agentes internacionales, que ofrecen cobertura en los cinco continentes. Por otra parte, ofrece servicios de transporte aéreo, logística y almacenaje, así como en la gestión y asesoramiento en los procedimientos aduaneros. 

“Llevamos desde hace años dentro de alianzas y nos proporcionan muchos beneficios”, afirma Michel Corell, director ejecutivo de Forwarding Condal. “En la WWPC llevamos desde hace siete años, en el caso de JCtrans desde hace cinco, y nos adherimos a la Global Key Family este 2023, por lo que llevamos relativamente poco, pero estamos igual de satisfechos”.

“Las convenciones anuales nos dan la oportunidad de conocer personalmente a la mayoría de los miembros y de los agentes con los cuales tenemos negocio o, si no, generar nuevos”.

Según Michel Corell: “Es muy importante para nosotros pertenecer a estas networks porque obtienes grandes oportunidades comerciales, ya que te ayudan a generar contacto con agentes internacionales de una manera más cómoda y práctica, y por otra parte hay una gran protección financiera que nos asegura que si un agente no nos paga no saldremos perjudicados por ello”. 

En el caso de JCtrans, una alianza con el objetivo de reunir transitarios con experiencia, conocimiento e instalaciones en diferentes tipos de transporte, “es una de las principales networks chinas, centrada en Asia, y es bastante similar a la World Cargo Alliance por su magnitud”, explica Michel Corell. La alianza cuenta con unos 300.000 agentes y cubre más de 170 países.

Por otra parte, el director ejecutivo de Forwarding Condal asegura que “la parte positiva de JCtrans es que hay mucha demanda al tener un volumen tan grande, por lo contrario, la parte negativa es que hay mucha competencia española”.

La transitaria Forwarding Condal forma parte de la network Global Key Family

En cuanto a la Global Key Family, una red global de transitarios que se enfoca en brindar los medios para que nuestros afiliados tengan agentes confiables para hacer negocios en todo el mundo, cuenta con 162 miembros en 120 ciudades de 48 países distintos. “Esta network está enfocada en el mercado sudamericano. Es más pequeña, más familiar”, explica Michel Corell, a lo que añade: “Nos hemos adherido a esta red de transitarios para enfocarnos y ver dónde están las oportunidades de negocio, que ahora mismo se sitúan en Sudamérica, ya que en Asia ha bajado”.

Por lo que respecta a la WWPC, una red de transitarios internacionales y especialistas en logística en todo el mundo, cuenta con 821 miembros en 392 ciudades de 118 países distintos. Es una red no exclusiva en la que creen firmemente en la flexibilidad y la elección para los socios profesionales adecuados. “Esta alianza es americana y se enfoca más en Estados Unidos. Nosotros nos adherimos a la WWPC por el precio, ya que es más barato, pero sí que es cierto que hay menos calidad”, asegura Michel Corell.

Finalmente, el director ejecutivo de Forwarding Condal destaca que “otro aspecto importante de las redes de transitarios, aparte de generar negocio y la protección financiera, son las convenciones. Las tres alianzas de las que formamos parte organizan una convención anual que nos dan la oportunidad de conocer personalmente a la mayoría de los miembros y de los agentes con los cuales tenemos negocio o, si no, generar nuevos”.