La comunidad portuaria de Barcelona da la bienvenida a nuevos profesionales

El puerto de Barcelona ha celebrado esta semana la primera edición de “Benvingut al Port”, un programa que tiene como objetivo integrar y acoger a los nuevos miembros de la comunidad portuaria. En esta edición han participado 23 profesionales de empresas como Tepsa, APM Terminals, Cosco, la Fundació BCN Port Innovation, PORTIC, Adampol, Romeu y Cía, Neptune Lines o la Corporación de Prácticos.

Como incide el puerto de Barcelona, la jornada se enmarca “en el compromiso del grupo de trabajo de formación y ocupación del Consell Rector de la Comunitat Portuaria y la Escola Europea-Intermodal del Transport con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia”, y pone fecha a la próxima edición para este mismo mes de octubre.

En esta línea, la actividad del programa presentó el IV Plan Estratégico 2021-2025 del puerto de Barcelona, que define las líneas a seguir en ámbitos como la infraestructura, el espacio portuario, su gobernanza y las iniciativas de sostenibilidad ambiental y social. Asimismo, incorporó un espacio de networking y finalizó con una visita marítima a las instalaciones portuarias.