Bergé automatiza los servicios de transitario

El operador logístico Bergé, en el marco de su estrategia global tecnológica, agilizará sus procesos para los servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre a partir de una solución para la actividad de transitario. Concretamente, esta nueva solución, desarrollada por Bytemaster, se trata de un software de gestión logística que permite la trazabilidad y automatización de todas las operaciones y procesos de los tráficos. Además de adaptarse a los sistemas de los propios clientes, facilitando así la total conectividad con sus aplicaciones comerciales.

Trazabilidad y automatización de todas las operaciones y procesos

A su vez, la solución permite una total escalabilidad al poder integrarse con plataformas profesionales habituales en el sector, como Portic, Intra, GtNexus, WebCargo o GTD AirFreight Solutions. Y también está integrada completamente con el propio sistema financiero SAP de Bergé para la administración de clientes y proveedores.

Un paso adelante de Bergé en su proceso de digitalización a todos los niveles de la organización, sustentado, entre otros pilares, en la estandarización de procesos, la automatización y la mejora continua, es decir, la tecnología como catalizador de las mejores prácticas operativas.

El software incorpora nuevas soluciones que permitirán una mayor agilidad y trazabilidad de todos los servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre

Bergé en su actividad como transitario gestiona anualmente 150.000 toneladas en fletes marítimos, 10.000 teus y 80.000 kgs en carga aérea, por lo que este software permitirá una operativa más accesible y conectada con el resto de actores de la cadena logística.

Asimismo, cabe recordar que la compañía gestiona el transporte marítimo (carga contenerizada, convencional, rodada o especial, así como almacenamiento), transporte terrestre (nacional e internacional, especial, estudios de viabilidad y autorizaciones, seguridad), transporte aéreo como agente IATA (entregas en mano, carga perecedera, mercancías peligrosas) y servicios aduaneros (certificado OEA, oficinas propias en puertos, origen y destino).

Anterior artículoCIMALSA prepara la licitación de la planta de energía fotovoltaica de LOGIS Montblanc
Siguiente artículoGrimaldi incorpora el híbrido ro-ro “Eco Savona”