K Line, la naviera japonesa representada en España por Bergé, ha cargado este jueves en el puerto de Barcelona una pieza de 120 toneladas a bordo del buque “Polaris Highway”. Un hito para K Line Car Carrier, al ser la pieza de mayor tonelaje cargada en uno de sus buques roro desde el inicio de sus actividades en 1970.
Bergé, como agente de la la naviera, ha realizado un importante trabajo de coordinación entre los departamentos técnicos de K Line, la terminal y el cliente, asegurando una correcta manipulación y carga de la pieza.
El servicio roro desde el puerto de Barcelona de K Line cubre cada quince días los puertos de Bremerhaven, Zeebrugge y Southampton hasta la costa Este de EE UU y México, ofreciendo además otros destinos en Asia, América y Oceanía.
Buques con gran capacidad para cargas de grandes dimensiones
De esta forma, Bergé manifiesta que continúa “liderando el mapa logístico mundial”, máxime cuando estos grandes buques de K Line han ampliado su capacidad de carga, no sólo de vehículos y camiones, sino de todo tipo de mercancía sobredimensionada, ferroviario, eólico o de gran maquinaria de obra civil.
Los buques de K Line Car Carrier destacan por su gran capacidad, con una manga de 37,5 metros, anchura de puerta de popa de 12 metros y altura de 5,80 metros para entrada de mercancías y una longitud de rampa de 44 metros y 150 toneladas. Estas nuevas unidades facilitan enormemente la carga y descarga de piezas pesadas y sobredimensionadas, siendo además una operativa rápida y segura ya que las piezas se manipulan sobre plataformas rodadas.