Bergé facilita a las empresas las autorizaciones para exportar a África

Bergé refuerza su posicionamiento, como operador logístico esencial dentro de la cadena de valor, al facilitar los trámites burocráticos al sector industrial en sus exportaciones a África.

Con este servicio, la compañía se posiciona como la referencia más competitiva para que las empresas puedan conectar con el continente africano, desarrollando e impulsando sus negocios hacia nuevos mercados, menos impactados y con gran potencial de crecimiento.

Certificado Waiver

Asimismo, el operador logístico acompaña a las empresas en el proceso de envío de cualquier mercancía al facilitar la tramitación de las autorizaciones pertinentes, como es el Electronic Cargo Tracking Note (ECTN), también conocido como Certificado Waiver.

Se trata de un documento obligatorio que la mayor parte de los países del continente africano exige para todos los embarques con destino a su país o en tránsito, como son los puertos de Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, República del Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Libia, Madagascar, Mali, Níger, República Centro Africana, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur y Togo.

Desarrollar negocio en nuevos mercados

De esta forma, Bergé se posiciona como un operador logístico esencial dentro de la cadena de valor para garantizar las importaciones y exportaciones de empresas españolas e internacionales, y ayudarles a desarrollar negocio en nuevos mercados.

Sólo en 2019, la compañía asegura que emitió y validó más de 2.000 autorizaciones electrónicas obligatorias para exportar a África. Documentación necesaria junto con cada Bill of Lading o Conocimiento de Embarque. Es decir, documento acreditativo de la recepción o carga a bordo de las mercancías a transportar y en las condiciones consignadas.

Anterior artículoEl puerto de Gijón se instala en la incertidumbre a partir de mayo
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona aplaza hasta octubre el nuevo sistema de entrega de agroalimentarios