Bergé Gefco renueva su contrato logístico con BMW

El Grupo BMW gestionará con Bergé Gefco el transporte y la logística de las marcas BMW y MINI en España hasta marzo de 2025, como consecuencia de la renovación del contrato de prestación de servicios logísticos que ambos grupos mantenían. Así, el centro logístico de Bergé Gefco en el puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de MINI de las fábricas de Reino Unido y Holanda. Además, la automovilística utilizará el centro logístico de Bergé Gefco en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania.

Continuidad logística

Esta adjudicación supone gestionar parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica contrata en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión (VO), hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de flotas RAC, mantenimiento de su stock en los centros, etc. De esta forma, se da continuidad a los flujos logísticos ya en vigor, así como garantizar altos niveles de respuesta y servicio a toda su cartera de clientes, con los que dichos flujos están totalmente integrados e interconectados. Asimismo, Bergé Gefco también colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial BMW Madrid.

Jaime Gorbeña (Bergé) y Luc Nadal (Gefco)

Como consecuencia de la renovación de este acuerdo, Bergé Gefco gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión. A estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa.

La adjudicación de este contrato por 6 años representa la consolidación estratégica de la nueva compañía Bergé Gefco como líder en el transporte de los vehículos matriculados en España. Los recursos logísticos y las soluciones operativas aportadas por Bergé Gefco a las marcas BMW y MINI, garantizarán sus necesidades logísticas en ese periodo, y darán el máximo apoyo al crecimiento de sus ventas anuales.

Antecedentes

El operador de referencia en servicios logísticos multimodales, Bergé, y Gefco España, filial de Gefco, líder europeo en logística de automoción, acordaron el verano pasado unir sus fuerzas para crear la empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España. La empresa participada al 50%, Bergé Gefco, está formada por las unidades de Logística de Vehículos de ambas empresas en España, a través de Bergé Automotive Logistics (BAL) y Gefco FVL. Tiene capacidad para gestionar 1,4 millones de coches al año, más de 3 millones de metros cuadrados para su almacenamiento, 700 camiones porta-vehículos, 100 vagones ferroviarios y 40.000 metros cuadrados de talleres.

Anterior artículoNavarra propone a la Eurorregión medidas de transporte sostenible
Siguiente artículoPuertos de todo el mundo piden financiación pública para la transición energética