Bergé Gefco destaca el potencial del puerto de Tarragona en el tráfico de vehículos

El CCO de Bergé Gefco, Carlos Lázaro, ha destacado este martes en el stand de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) del SIL de Barcelona, la adaptación que ha realizado el puerto tarraconense en sus infraestructuras destinadas al tráfico de vehículos.

Lázaro ha recordado que durante este periodo de tiempo el puerto de Tarragona ha ampliado su capacidad de almacenamiento de vehículos hasta el millón de metros cuadrados disponibles, y ha incidido en que ya es capaz de almacenar hasta 42.000 vehículos “al mismo tiempo”.

Bergé Gefco en el puerto de Tarragona

El responsable de Bergé Gefco -compañía que gestiona 5 áreas de carga en el puerto de Tarragona-, ha señalado que el recinto catalán dispone de «la mejor infraestructura» para este tipo de tráficos, y ha añadido que el recinto tarraconense cuenta en la actualidad «con importantes conexiones ferroviarias».

Posteriormente, ha puesto en valor la puesta en marcha en el 2023 de la conexión de ancho de vía europea, “que va permitir utilizar Tarragona como un importante nodo logístico de importación-exportación”,  añadiendo que a día de hoy en el puerto de Tarragona puede recibir hasta 12 trenes de manera simultánea.

Por otra parte, el responsable de Bergé-Gefco ha valorado positivamente la relación entre la compañía y la APT: «Llevamos trabajando conjuntamente 20 años y estamos pensando en cosas de cara a este futuro incierto», ha recalcado, incidiendo en que «Tarragona está estratégicamente localizada».

Bergé Gefco y las oportunidades de la ZAL del puerto de Tarragona

«Trataremos de consolidar lo que ya tenemos, mejorando nuestros servicios», ha señalado Lázaro, si bien ha recordado que «nos encontramos en un contexto internacional complicado». Asimismo, ha afirmado la «oportunidad» que representa el desarrollo de la ZAL del puerto de Tarragona.

El stand del puerto de Tarragona ha acogido la conferencia de Carlos Lázaro en la jornada inaugural del SIL

Por último, Lazaró ha explicado que la estrategia de Bergé-Gefco en Tarragona pasa por continuar potenciando la innovación y seguir trabajando en la reducción de emisiones contaminantes. En este sentido, ha recordado que la compañía se encuentra inmersa en algunos proyectos que buscan la reducción de estas emisiones, como el Green Logistics, una iniciativa que gira en torno a la energía fotovoltaica.