La CNMC aprueba la compra de Bergé Gefco por Ceva Logistics

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la adquisición por parte de Ceva Logistics del 50% de Bergé Gefco, compañía de la que ya poseía la otra mitad.

Así, el operador logístico, participado al 100% por el grupo francés CMA CGM, se hace con la totalidad del accionariado del especialista en logística de vehículos terminados.

La adquisición amplía los servicios actuales de Ceva en España, incorporando la logística de vehículos terminados a su cartera existente de contract logistics, así como soluciones de transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferroviario.

De esta manera Ceva puede ofrecer a los clientes globales del sector de la automoción una amplia y competitiva gama de servicios de logística de vehículos terminados, que incluyen transporte, almacenamiento, soporte técnico, inspecciones y entrega.

Ahora, con la incorporación de la experiencia y los activos de la empresa conjunta Bergé Gefco, Ceva puede extender esos mismos servicios en toda la cadena de suministro a los clientes en España.

En 170 países

La adquisición de Bergé Gefco incluye 4,2 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento de vehículos, 925 camiones de transporte de vehículos, 160 vagones de transporte de vehículos, 40.000 metros cuadrados de talleres, 17 centros logísticos en España y aproximadamente 700 empleados. A través del negocio adquirido, la compañía espera transportar 1,9 millones de vehículos anualmente.

Según Emmanuel Cheremetinski, director del sector de vehículos terminados de Ceva Logistics, la incorporación de Bergé Gefco “refuerza nuestras capacidades” en el sector a nivel europeo y, más específicamente, en España, un mercado muy importante para los vehículos terminados.

“Nuestros clientes locales en este sector podrán beneficiarse más directamente del soporte completo de la red global y la gama de servicios de Ceva», dijo Cheremetinski.