Con un alcance de 54 metros, la LHM 550 es la grúa perfecta para la manipulación de graneles
La compañía Bergé ha adquirido dos grúas móviles Liebherr como resultado del plan de modernización y renovación de maquinaria. El objetivo es lograr una operativa más eficiente y sostenible para beneficiar a los clientes y contribuir a la competitividad de los puertos.
Las grúas adquiridas son del modelo LHM550 y representan una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.
Grúas móviles para puertos
Como grandes cifras de la LHM550, tiene 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, lo que las convierte en idóneas para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.
Asimismo, incluye el programa “LiDAT Smart App Maintenance”, para tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.
El programa de inversiones para los próximos años se extenderá también a terminales e infraestructuras
Ambicioso programa de inversiones
Bergé, con presencia en 26 puertos en España, México y Colombia, cuenta con un amplio portfolio de servicios y soluciones de logística y transporte para diversos sectores como el agroalimentario y fertilizantes, papel, siderúrgico, automoción, ecommerce y distribución alimentaria, entre otros. La compañía mueve 30 millones de toneladas anuales de mercancía, 7,5 millones de productos agroalimentarios y 10.000 buques consignados.
La compra de las dos grúas forma parte de un ambicioso programa de inversiones para los próximos años que se extenderá también a terminales e infraestructuras.