A través de esta alianza ambas compañías refuerzan su apuesta por la formación en el sector de la logística
Bergé y el IME han suscrito un convenio marco de formación y atracción de talento. De esta manera, ambas entidades sellan una alianza encaminada a generar cantera con perfiles alineados con las necesidades empresariales.
Entre las iniciativas acordadas, Bergé se compromete a incluir al IME en su plan de formación, de generar un flujo continuado de personas becadas dentro de la empresa, y de identificar profesionales de la compañía que puedan ser mentores de los alumnos. Además, organizará charlas en cursos propios del IME, escuelas de FP y universidades para captar talento.
Acercar el sector marítimo-logístico
De esta manera, Bergé y el IME refuerzan su apuesta por la formación en el sector de la logística y dan un paso adelante en su colaboración, desarrollando ambas entidades un curso en streaming sobre gestión aduanera internacional.
Esta formación en gestión aduanera complementa la sexta edición del Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada, que Bergé imparte en colaboración con la Universidad de Cantabria, la de País Vasco y la Politècnica de Barcelona.
Para Bergé, el acuerdo se enmarca en el compromiso de la compañía con la sociedad a través de la formación de nuevos profesionales, y para el Instituto Marítimo Español supone avanzar en su labor de acercar las múltiples posibilidades profesionales del entorno marítimo-logístico al público joven.