Bergé invierte en su terminal del puerto de Barcelona

La semana pasada  se celebró la entrega de tres nuevas máquinas reach stackers a Terminal Port Nou, perteneciente a Bergé, en un acto que presidido por Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona; Thierry Rocaries, director general de Operaciones Portuarias de Bergé; Richard Deng, director general de SanyEurope,  e Ignacio Gomà, director general de Terminal Port  Nou.

Responsables del puerto de Barcelona, Bergé, SanyEurope y Terminal Port Nou

En su intervención, la presidenta del puerto catalán destacó la importancia que los “operadores como Bergé realicen las inversiones adecuadas en el momento adecuado para incrementar nuestra competitividad”, y añadió que desde el puerto de Barcelona “vayamos de la mano de estos operadores, de los clientes y de la comunidad portuaria para conseguir que puedan desarrollar la mejor logística”. Conesa, finalmente, destacó el “compromiso de Port Nou con la sostenibilidad, reafirmada con la puesta en servicio de esta nueva maquinaria de terminal que genera menos emisiones”.

Las nuevas reach stackers, construidas por la compañía Sany, tienen una capacidad de carga de 45 toneladas y mejorarán sensiblemente la capacidad operativa y la eficiencia de esta terminal multipropósito que pertenece a Bergé.

Anterior artículoAPM inicia la operativa en su segunda terminal de Tanger Med
Siguiente artículoEstudio de la cadena de costes del tráfico de graneles sólidos industriales