Bergé mantiene su logística e impulsa conexiones a Norteamérica

Pese a la crisis provocada por el coronavirus, el operador logístico Bergé, mantiene sus servicios hacia Norteamérica para dar soporte a las cadenas de suministro de mercancías. Para ello, está impulsando las líneas regulares de Grimaldi y ACL a esta región.

A través de salidas semanales desde los puertos de Bilbao y Amberes, con destino a los puertos de Halifax (Canadá), New York, Baltimore y Portsmouth (Estados Unidos), el operador de referencia ofrece apoyo y continuidad a los procesos de exportación e importación para todo tipo de industrias.

La compañía gestionará ocho servicios hasta el próximo 21 de mayo

En este sentido, cuatro servicios partirán desde el puerto de Bilbao el 27 de abril y los próximos días 5, 12 y 19 de mayo. Otros cuatro lo harán desde el puerto belga de Amberes para los próximos 1, 8, 14 y 21 de mayo.

Estas salidas se suman a los servicios que ofrece Grimaldi en la costa Este de Sudamérica, la costa Oeste de África, el Mediterráneo, México y el Golfo de USA; y a los que ofrece ACL en otros puertos de Norteamérica y Reino Unido, como Norfolk.

Plan de continuidad de negocio

De hecho, y al margen de estas rutas regulares hacia Estados Unidos y Canadá, Bergé ha podido mantener su actividad logística portuaria con aquellos buques que tienen solicitada escala, e incluso ha reforzado sus servicios de consignación e interlocución para coordinar eficientemente los servicios que presta en los 26 puertos españoles a un amplio número de sectores empresariales.

La compañía gestionará ocho servicios hasta el próximo 21 de mayo para seguir dando soporte a los procesos de importación y exportación de la industria

Asimismo, la compañía ha reforzado sus servicios de almacenaje, gestión de stocks, transporte y como transitario, fundamentalmente para el transporte internacional de carga aérea para todo tipo de mercancías.

Unos servicios que ha podido garantizar gracias a la puesta en marcha de un plan de continuidad de negocio para toda la cadena logística, incluyendo servicios de shipping (transitario, fletamento, gestión de líneas regulares), logística de valor añadido (continuidad de la cadena de suministro, gestión de transporte, almacenes, externalización de procesos), operaciones portuarias (estiba, desestiba, consignación), gestión aduanera y logística de vehículos.

Anterior artículoGuido Grimaldi se suma a la campaña #AlPieDelCañon
Siguiente artículoRevoolt lanza Zeromobility: su solución de telecompra para el confinamiento