Bergé Marítima Bilbao presenta sus soluciones de short sea

Los operadores ubicados en el puerto de Bilbao se han preparado concienzudamente para el Brexit en cualquiera de sus variantes, y así lo han querido demostrar en la jornada organizado por  la Asociación de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao. El operador logístico integral, Bergé Logistics, también presentó sus bazas ante un acontecimiento tan disruptivo. 

El director comercial de Bergé Marítima Bilbao, Arrizen Bilbao, ha intervenido, vía on-line, en la pos-jornada para explicar las potencialidades de la firma como operador de servicios y operaciones logísticos que aportan valor a la cadena. Los números presentados por Arrizen Bilbao dan una buena visión de este gran grupo que en el puerto vizcaíno mueve 3 millones de toneladas de mercancías anualmente, consigna 750 buques, gestiona diariamente 6.500 toneladas de forma intermodal (tren-barco-camión) y que posee 140.000 metros cuadrados de almacenaje, 40.000 de ellos, cubiertos. 

Principales magnitudes de Bergé

SSS y Brexit

En la vertiente más dedicada al short sea shipping, Bergé trabaja conjuntamente con Brittany Ferries, de quien es agente consignatario y estibador, atendiendo las 5 escalas semanales con Reino Unido. Además, dispone de otro punto para tráficos ro-ro y ofrece soluciones adaptadas como son sus espacios calificados como ADT/LAME, la posibilidad de tramitaciones aduaneras propias, la gestión on-line de procesos y la gestión documental de los EMS, MRN, Listas de Carga, etc. Dada su larga experiencia en operaciones logísticas que implican a terceros países, en Bergé se sienten capacitados para afrontar el reto que supondría la salida sin acuerdo del Reino Unido.

Soluciones logística de Bergé


Artículo anteriorEl plan de gestión de renovables del puerto de Barcelona contempla un mix de fuentes energéticas
Siguiente articuloEl puerto de Algeciras supera los 100 millones de toneladas de mercancías