Bergé, nombrado agente de la naviera Messina

Tras la firma de un acuerdo plurianual, la compañía naviera Messina Line ha nombrado a Bergé como agente consignatario de todos sus buques con destino a España.

El contrato se extenderá a todos los puertos españoles a los que suele acceder la naviera italiana y supondrá la recepción de unos 150 buques al año.

El contrato se ha puesto en marcha desde este mes de enero con la recepción del primer buque, el “Jolly Perla” en la terminal Port Nou de Bergé del  puerto de Barcelona.

Generando sinergias

La relación entre Bergé y Messina se forjó en Barcelona durante los años 90 por la prestación del servicio de operativa en las escalas de la naviera en el puerto de Barcelona. Según la compañía Bergé, este nuevo acuerdo “permitirá fortalecer la relación entre ambas compañías por medio del servicio de agencia y fomentará la generación de sinergias entre los dos grupos”.

Bergé consignará los buques de Messina Line

En este sentido, dentro del sector marítimo, Messina Line destaca por sus casi 100 años como armador, transportando mercancías por todo el mundo. Especialistas en el transporte de cargas ro-ro y lo-lo, mediante sus servicios de líneas regulares entre el Mediterráneo y África u Oriente Medio y la India, la compañía opera en más de 50 puertos, de 40 países del mundo, destaca el consignatario español.

Anterior artículoRicard Font: “Los listados de infraestructuras deben responder a las necesidades”
Siguiente artículoEuskadi, al alza en el sector turístico