Bergé participará en la jornada solidaria Mercy Ships Cargo Day

Bergé participará en la jornada solidaria Mercy Ships Cargo Day

Bergé participará el próximo día 6 de noviembre en la celebración de jornada Mercy Ships Cargo Day, organizado por la ONG Mercy Ships, cuyo objetivo es facilitar el acceso a cuidados médicos en África desde el mayor barco hospital civil del mundo. Bergé, como operador logístico de referencia, formará parte por primera vez en esta edición 2019 de esta jornada anual de solidaridad que involucra a fletadores, cargadores, agentes portuarios y empresas de inspección de todo el mundo.

El próximo día 6 de noviembre con el objetivo de obtener recursos para la acción que desarrolla la ONG Mercy Ships en el mayor barco hospital civil del mundo

Para esta ocasión, la aportación de Bergé -a través de su Unidad de Negocio de Shipping- en el Mercy Ships Cargo Day consistirá en la donación del 50% de las comisiones generadas ese mismo día 6 de noviembre, contribuyendo así al objetivo de la jornada de conseguir fondos por valor de un millón de euros que servirán para contribuir al programa sanitario que Mercy Ships desarrolla.

La ONG Mercy Ships proporciona servicios y material médico en países en desarrollo desde 1978, de los que se han podido beneficiar más de dos millones de personas, casi 600 de media por cada visita a puerto de su barco hospital. En la edición 2018 de Cargo Day se recaudaron cerca de 800.000 euros de las 82 compañías participantes. En España, esta institución está representada a través de la ONG Naves de Esperanza.

Bergé, operador de referencia en España en servicios y soluciones logísticas. Cuenta con una amplia estructura especializada en shipping, operaciones portuarias, logística integral de vehículos, logística de valor añadido y externalización de procesos. A través de su unidad de negocio de Shipping, ofrece sus diferentes servicios como transitario, bróker en los contratos de fletamento y la representación de líneas regulares para el transporte internacional de mercancías. Además, Bergé está presente en 26 puertos en España desde dónde también se apoya para dar un servicio completo desde cualquier puerto. Ofrece soluciones a toda la cadena logística para todo tipo de cargas, tanto a granel (seca o líquida) como en contender o proyectos especiales (BreakBulk), realizando todas las operaciones necesarias para el transporte de cualquier mercancía de un punto a otro. Forma parte del Grupo Bergé y Compañía, fundado en Bilbao en 1870 y hoy presente en 10 países con cerca de 4500 empleados.

Anterior artículoPorts de la Generalitat mejora sus servicios en la Zona Norte
Siguiente artículoLa Cátedra Fundación Aduanera-URV inaugura su primer Máster en Derecho Aduanero