Bergé se consolida como referente logístico en el sector cementero

El operador logístico Bergé participará los próximos días 20 y 21 de enero en el Congreso Europeo del Cemento Intercem Shipping Forum que se celebrará en Málaga, dedicado especialmente al transporte marítimo para la industria del cemento en Europa y el Mediterráneo.

Bergé se ha convertido en un referente para el sector cementero, así como por el resto de sus servicios y soluciones logísticas. Bergé, con más de 5 millones toneladas gestionadas de clínker, cemento y mortero ensacado, así como otros graneles industriales (coke, arena caliza, yeso), se consolida en el sector cementero como operador logístico de referencia en España.

Una industria por la que Bergé viene apostando desde hace años y en la que España es uno de los grandes exportadores de cemento, situándose líder en la Unión Europea. Actualmente y según datos de la patronal Oficemen, se exportan 7.7 millones de toneladas de cemento y clínker anualmente, y se consumen alrededor de 13.58 millones de toneladas de ambos.

Bergé ofrece soluciones de origen a destino de manera directa en toda la cadena de suministro (gestión de fletamentos, transitario, servicios portuarios, aduaneros, control de calidad, carga y descarga de buques, transporte, almacenamiento)

Apuesta por el medioambiente, la calidad y la seguridad

Por otra parte, la compañía viene trabajando en nuevos sistemas de respeto por el medio ambiente aplicando las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos para reducir la huella ecológica y el ahorro de energía (con el uso de aletas flexibles, extensiones de tolva, paredes laterales y cortinas de tira en tolvas o luces led).

Todo ello como parte de su propio sistema de gestión, Bergé asegura en todos sus procesos los estándares de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo con un seguimiento exhaustivo de los indicadores (KPIs) para la prestación del mejor servicio.

Con 150 años de experiencia, Bergé y Compañía está presente en 27 puertos entre España y Francia desde dónde, un gran equipo de profesionales dedicados al cliente y su producto, realizan la gestión y manipulación de todo tipo de mercancías.

Anterior artículoLa Zona Franca de Barcelona impulsa el desarrollo de ocho startups logísticas
Siguiente artículoIncendio sin víctimas en el aeropuerto de Alicante