Bergé y ELC aumentan la frecuencia de su línea entre España y el Caribe

Vertraco Shipping y Bergé como su agente de representación en España, intensificarán la actividad comercial entre nuestro país y el Caribe y la costa norte de América del Sur, a través de la línea regular Europe Caribbean Line (ECL), con escalas en los puertos de Bilbao y Santander, siendo posible hacer escala en cualquier puerto del Norte de España (sujeto a inducement).

Como resultado de reforzar el servicio desde España, los sectores más favorecidos serán los relacionados con la carga rodante (maquinaria de construcción, vehículos, camiones), yates y cargas de proyecto.

Así, el norte de España se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora hacia el Caribe y norte de América del Sur y sitúa a Bergé en una posición destacada en los mercados internacionales, especialmente al otro lado de la costa atlántica.

Dinamizar la actividad comercial

De esta forma el Operador Logístico asegura que tratan de “dinamizar la actividad comercial con el mercado caribeño” e intentan recuperar el volumen de ventas hacia la región, próximo a los 1.800 millones de euros, anterior a la actual crisis”, según ICEX.

Este servicio mensual también incluye escalas regulares desde los puertos de Amberes (Bélgica), Vlissingen y Rotterdam (Países Bajos), Hull (Reino Unido), Bridgetown (Barbados), Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad) y Matanzas/Palua (Venezuela), siendo una de las pocas líneas regulares que escalan regularmente en Venezuela.

Asimismo, ofrece servicio a otros destinos como Santa Lucía, San Vicente, Granada y Dominica a través de Bridgetown como hub principal en la región. Las sinergias entre la empresa españolas y holandesa impulsará la actividad comercial de la región caribeña con Europa.

Anterior artículoCyber-MAR simulará en su primer piloto un ciberataque en el puerto de Valencia
Siguiente artículoEnric Ticó se fija “luchar contra el fraude de la lucha antifraude” en su sexta presidencia de FETEIA