El operador logístico español Bergé y el grupo colombiano Transportes Vigía han constituido la empresa Bergé Vigía para consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos terminados en Colombia.
La nueva compañía, creada a partir de la integración del negocio de transportes de vehículos del Grupo Vigía y de Bergé, propietario de los centros logísticos Carport de almacenamiento y servicios integrales al vehículo en los municipios de Santa Marta y Yotoco, en Colombia, nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral a las ensambladoras, importadoras y concesionarios de vehículos en el mercado colombiano, desde el almacenamiento, transporte, entrega y desarrollo de nuevos servicios asociados.
Bergé Vigía empieza a operar desde este 1 de febrero y está dirigida por el colombiano Sebastián Echeverry como CEO, actual vicepresidente corporativo del Grupo Vigía
Reforzar la propuesta de valor del mercado colombiano
Combinando las competencias de ambas compañías, experiencia y recursos, Bergé Vígía aumentará significativamente su capacidad de transporte, almacenamiento y gestión de stocks para sus clientes.
Asimismo, reforzará su propuesta de valor para el mercado colombiano, que se encuentra entre los de mayor crecimiento en América Latina.
Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, esta operación supone “poner en marcha un nuevo modelo de gestión logística, de la mano del socio líder en Colombia, para el sector automotor, integrando las capacidades que venimos desarrollando con éxito”.
Por su parte, Gonzalo Echeverry, presidente de Transportes Vigía, manifiesta el entusiasmo de la compañía al asegurar que están “muy ilusionados y confiados en esta nueva etapa que comienza y seguros de que trabajando juntos en una nueva organización, lograrán los mejores resultados”.
Bergé Vigía cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos y renting. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, servicios administrativos y gestión de flotas
Nuevos servicios para un mercado en evolución
Actualmente la nueva compañía cuenta con más de 120.000 m2 de superficie para administración de inventarios/almacenamiento, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, 2 centros logísticos y más de 200 empleados.
Los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad de almacenamiento uniendo las áreas de Bergé (Carport en Santa Marta y Yotoco) con una flota amplia de camiones porta-vehículos y su experimentada plantilla de ejecutivos, operarios y conductores de Transportes Vigía.
Bergé Vigía cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos y renting. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, servicios administrativos y gestión de flotas.
Además, ofrecerá un amplio portafolio de soluciones logísticas a los clientes actuales y futuros de ambas compañías, lo que permitirá gestionar mejor los volúmenes de actividad, beneficiándose de recursos exclusivos.
Bergé Vigía nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral a las ensambladoras, importadoras y concesionarios de vehículos en el mercado colombiano
Anticiparse a las futuras necesidades de los clientes
Para satisfacer la creciente demanda, la nueva compañía centrará su atención en desarrollar facilidades que se ajusten a las necesidades de la industria. Y permitir a los actuales clientes afrontar mejor su estacionalidad y ofrecerles una estructura de medios personalizada.
El desarrollo de nuevas herramientas y plataformas tecnológicas será otro de los focos de Bergé Vigía (integración de sistemas, digitalización y trazabilidad) para anticiparse a futuras necesidades de los clientes.