Bernardo Ciriza, nuevo responsable de la logística y el transporte de Navarra

El nuevo Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite Navascués, ha tomado posesión de sus cargos en un acto desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. El nuevo organigrama de gobierno incluye trece consejerías, tres más que en el anterior ejecutivo.

En lo referido al transporte y la logística, la responsabilidad recae en el Departamento de Cohesión Territorial, que tendrá como titular a Bernardo Ciriza Pérez. Navarro nacido en 1955, está casado y tiene dos hijos. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la banca durante más de 30 años. También fue presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Peralta entre los años 2011 y 2015, concejal de su pueblo –Falces- durante 8 años y  ha formado parte del Consejo de Administración de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) entre 2013-2019.

El Departamento de Cohesión Territorial tiene, entre sus atribuciones, las políticas de transporte, la red de carreteras, la gestión de obras hidráulicas, ferroviarias y aeroportuarias de interés general, además de las materias relativas a administración local, gestión de la estrategia contra la despoblación, geología, geotecnia y cartografía. Entre sus retos, continuar con el recientemente desempolvado plan de Estrategia Logística de Navarra (2018‐2028), basado en el desarrollo de infraestructuras viarias, ferroviarias y la Red de Plataformas Logísticas.

Principales cadenas y corredores logísticos en Navarra
Artículo anteriorEl Gobierno Vasco impulsa a su único puerto comercial, Bermeo
Siguiente articuloCimalsa crea las divisiones Corporativa y de Negocios