BEST ofrece servicios de valor añadido a los contenedores reefer

Con el objetivo de seguir liderando la oferta de servicios a contenedores frigoríficos en el Mediterráneo, Hutchison Ports BEST ha conseguido la autorización de la Autoridad Portuaria de Barcelona para poder prestar toda una serie de servicios de valor añadido a los contenedores reefer dentro de sus instalaciones.

En este sentido, seofrece a los clientes de la terminal BEST del muelle Prat la posibilidad de larealizar servicios de preinspección de los contenedores refrigerados (PTI) y enel caso de ser necesario, poder reparar esta tipología de contenedores dentrode las instalaciones de la terminal, gracias a esta nueva autorización, que fueaprobada por el Consejo del puerto de Barcelona del mes de enero.

De esta manera BESTpuede ofrecer un servicio integral y completo a los contenedores frigoríficos,desde la conexión y desconexión, la monitorización, o la atención personalizadaa los super reefers, a todo tipo de servicios adicionales, como PTI, limpiezas,puestas a punto, reparación y mantenimiento de los mismos. Gracias al serviciointegral ofrecido en BEST, se reducirán los costes de transporte de entrada ysalida, al mismo tiempo que se reducirán las emisiones de CO2.

Todo esto, sumado alreciente aumento de la capacidad de almacenamiento y conexión de contenedoresrefrigerados de 1.600 a 2.750 conexiones (72% de incremento de capacidad),posiciona a BEST como la terminal de referencia para la carga refrigerada entodo el Mediterráneo.

Guillermo Belcastro,CEO de Hutchison Ports BEST, ha destacado y espera que la reciente expansión dela capacidad de frigoríficos junto con los nuevos servicios ofrecidos amplíe laeficiencia actual de la que disfrutan nuestros clientes, “reforzando el papelde BEST como hub para las compañías navieras con este tipo de carga”.