BEST ofrece servicios de valor añadido a los contenedores reefer

Con el objetivo de seguir liderando la oferta de servicios a contenedores frigoríficos en el Mediterráneo, Hutchison Ports BEST ha conseguido la autorización de la Autoridad Portuaria de Barcelona para poder prestar toda una serie de servicios de valor añadido a los contenedores reefer dentro de sus instalaciones.

En este sentido, se ofrece a los clientes de la terminal BEST del muelle Prat la posibilidad de la realizar servicios de preinspección de los contenedores refrigerados (PTI) y en el caso de ser necesario, poder reparar esta tipología de contenedores dentro de las instalaciones de la terminal, gracias a esta nueva autorización, que fue aprobada por el Consejo del puerto de Barcelona del mes de enero.

De esta manera BEST puede ofrecer un servicio integral y completo a los contenedores frigoríficos, desde la conexión y desconexión, la monitorización, o la atención personalizada a los super reefers, a todo tipo de servicios adicionales, como PTI, limpiezas, puestas a punto, reparación y mantenimiento de los mismos. Gracias al servicio integral ofrecido en BEST, se reducirán los costes de transporte de entrada y salida, al mismo tiempo que se reducirán las emisiones de CO2.

Todo esto, sumado al reciente aumento de la capacidad de almacenamiento y conexión de contenedores refrigerados de 1.600 a 2.750 conexiones (72% de incremento de capacidad), posiciona a BEST como la terminal de referencia para la carga refrigerada en todo el Mediterráneo.

Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST, ha destacado y espera que la reciente expansión de la capacidad de frigoríficos junto con los nuevos servicios ofrecidos amplíe la eficiencia actual de la que disfrutan nuestros clientes, “reforzando el papel de BEST como hub para las compañías navieras con este tipo de carga”.