BEST participa en la campaña Go Green

La terminal BEST del puerto de Barcelona se unió este octubre a la iniciativa global Go Green. Se trata de la 8ª edición en la que el Grupo Hutchison Ports participa. El proyecto Go Green pretende concienciar sobre la responsabilidad ambiental en cada comunidad.

Los trabajadores de BEST realizaron una actividad de replantación de tres especies de plantas acuáticas en la orilla de La laguna de la Illa. El objetivo era aumentar la biodiversidad vegetal en esa zona. Además, conocieron el Espai Natural del Delta del Llobregat, que está prácticamente anexo a sus instalaciones y se realizaron charlas sobre concienciación ambiental y social.

Esta actividad entra dentro del Plan de Sostenibilidad de la compañía y está alineado con el ODS 11 y 15 (Ciudades y comunidades sostenibles; Vida de ecosistemas terrestres).

BEST comunicó recientemente su firme apuesta por contribuir a una cadena de suministro sostenible al ser una de las terminales más eficientes energéticamente que, gracias a la automatización de parte de sus operaciones y al uso de grúas eléctricas, consigue reducir un 50% las emisiones directas de carbono respecto a una terminal convencional.

Además, la compañía lleva 9 años fomentando el uso el tren para ampliar el área de influencia del puerto de Barcelona. Gracias a ello, en el año 2020 se quitaron 110.000 camiones de la carretera significando un ahorro de 20.471 toneladas de CO2 por el uso del tren.