El puerto Bilbao exhibe las fortalezas que ofrece Euskadi

Un año más, la Autoridad Portuaria de Bilbao acude a Seatrade Cruise Global Miami, la feria de cruceros más importante del mundo, con un stand propio (nº 1205), compartido con Bilbao Turismo.

En este espacio, ha concretado reuniones con representantes de una docena de navieras para dar a conocer la infraestructura con la que cuenta el puerto de Bilbao y también muestra las fortalezas que Euskadi puede ofrecer a los viajeros.

El puerto de Bilbao pone en valor el proyecto de electrificación de sus muelles, BilbOPS, también para los cruceros, con el objetivo de suministrar electricidad a los buques mientras están atracados. Este proyecto requiere una inversión de 78 millones, de los cuales 14,2 serán subvencionados por la Comisión Europea.

Gracias a este proyecto, a todas las mejoras llevadas a cabo en los últimos años y al trabajo de todos los profesionales de la comunidad portuaria que dan servicio e intervienen para atender a los cruceros y a sus pasajeros -así como por el apoyo y colaboración de Turismo Getxo-, el puerto de Bilbao, y por extensión Euskadi, ha conseguido situarse en la ruta de las grandes navieras y mejora cada año el confort de los pasajeros.

Inicio de la temporada

La temporada de cruceros ha arrancado en abril, con la llegada de los dos primeros buques, de un total de 80 embarcaciones esperadas a lo largo del año, con unos 150.000 pasajeros.

Serán 28 compañías distintas, destacando los buques de la compañía Carnival, con esloras comprendidas entre 90 y 348 metros. A lo largo del 2024 se esperan dos escalas triples y siete escalas dobles, con diez buques que recalarán por primera vez en el puerto de Bilbao.