Bilbao PortLab participa de nuevo en el certamen BBSC

Bilbao Portlab, la iniciativa de la Autoridad Portuaria para posicionar al puerto de Bilbao en un ecosistema innovador, participara, un año más, en la cuarta edición del certamen Biscay Bay StartUp Campus (BBSC), que se celebra en Bilbao el 25 y 26 de noviembre y formará parte del jurado de los #BBSC Awards, una competición de startups que premia las ideas y los proyectos de carácter tecnológicos y humanísticos con impacto global de las nuevas empresas innovadoras.

El encuentro tendrá un formato mixto, con un escenario físico en Azkuna Zentroa, y charlas y presentaciones que podrán seguirse en streaming a través de su web app. Las doce empresas que presentarán sus proyectos ante el público en Biscay Bay StartUp Campus podrán obtener uno de los tres premios de los #BBSC Awards, dotados con 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, y acceder a servicios de asesoramiento especializados en el vivero Zitek. La entrega de premios a las tres ideas innovadoras seleccionadas tendrá lugar durante la Gala #BBSC la noche del viernes, 26 de noviembre.

Biscay Bay StartUp Campus reúne y apoya en esta edición a las personas emprendedoras que lideran la transición ecológica y a los y las jóvenes que impulsan la acción mundial sobre el clima. Cabe recordar que Bilbao PortLab es un hub de innovación e investigación impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, cuyo objetivo es crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, para lo que trabaja con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior; y les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro.

En su base de datos cuentan ya con cerca de 200 empresas innovadoras, y ha apoyado o facilitado 6 de las 33 ideas empresariales aprobadas en la primera convocatoria de ayudas públicas del Fondo Puertos 4.0, impulsado por Puertos del Estado.