Bilbao Surf Film Festival 2020, en Itsasmuseum

Itsasmuseum Bilbao, nueva denominación del Museo Marítimo de la capital vizcaína, acoge el Bilbao Surf Film Festival los días 30, 31 de enero y el 1 de febrero, un evento que se desarrollará tanto en el interior del Museo -donde se ofrecerán proyecciones de surf y charlas medioambientales-, como en la explanada exterior, lugar en el que se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el surf y el skate. Y además, en esta zona se instalará un “Surf Market” y durante el fin de semana se ofrecerá música en vivo y otras actividades.

La inauguración del evento tendrá lugar en el centro cultural Azkuna Zentroa y ofrecerá la proyección de ocho documentales. El viernes, y ya en Itsasmuseum Bilbao, se ofrecerán un total de cuatro proyecciones para finalizar con un concierto musical, a cargo del grupo de pop-rock “Smile”, mientras que el sábado concentra 10 films antes de la clausura y entrega de premios. La noche traerá otro concierto musical, esta vez a cargo de la banda bilbaína “Confluence”.

Cierre del Bilbao Surf Film Festival 2019

Como actividades complementarias, están programadas varias sesiones didácticas, tertulias y mesas redondas sobre temas medioambientales, proyecto sobre los plásticos, micro-plásticos o tablas ecológicas, socorrismo en el surf e historias de superación y sacrificio. También habrá una exposición de fotografías relacionadas con el mundo del surf, una pista de skate con monitores y una serie de stands en la que estará la industria del surf y el deslizamiento.

Anterior artículoVicente Boluda: “Seremos la primera compañía mundial de remolcadores”
Siguiente artículoCuatro empresas optan al diseño del nuevo distrito urbano portuario de Sevilla