Binter unirá Navarra y Canarias desde el próximo domingo

La compañía aérea Binter unirá Pamplona con Gran Canaria dos veces a la semana a partir de próximo 27 de octubre. La nueva conexión ha sido presentada por la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, y Miguel Ángel Suárez, director comercial y marketing de Binter. También estuvieron presentes Alejandro Díaz, jefe de Marketing y Olga Castrillón, Relaciones Institucionales y Comunicación de la aerolínea.

Ezkutari  e Irigoien valoran “positivamente” la llegada de la compañía aérea canaria Binter a la capital navarra ya que “supone un nuevo mercado de afluencia para Navarra y ofrece a la ciudadanía navarra un vuelo directo a Canarias, que es un destino conocido y apreciado en nuestra región”.

Desarrollo para el turismo regional

Esta nueva ruta tiene un marcado carácter turístico y ofrecerá oportunidades de desarrollo para el turismo en la Comunidad Foral, según Maitena Ezkutari, quien avanzó que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un plan de promoción específico para captar turismo proveniente de las Islas Canarias. “Esta ruta directa nos abre unas líneas de trabajo interesantes, en particular en torno al city break, pero también en turismo de salud, congresos o formación”.

Un aparato ATR-72 de la flota de Binter

Por otro lado, el director Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, remarcó que, “estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido esta nueva ruta aérea directa, ya que el volumen de venta en la Península supera lo habitual en otras rutas que hemos lanzado. Algunos atractivos de esta ruta son la comodidad de los vuelos regulares sin escalas y la facilidad para llegar a cualquier isla de Canarias o a Navarra desde cualquiera de ellas”.

Navarra promociona su patrimonio cultural, Camino Santiago, patrimonio natural, oferta gastronómica y artesanía

Vuelos a partir del próximo domingo

La compañía aérea Binter contactó con Sodena, trasladando su planteamiento de estudiar la apertura de una nueva línea directa Canarias-Navarra y ahora cristaliza la conexión regular Gran Canaria – Pamplona, de momento dos veces a la semana, pero con el objetivo de ampliar el número de vuelos, y crear un flujo continuo y regular de viajeros en ambas direcciones. Sodena es responsable de la mejora de la conectividad aérea de la región a través del desarrollo de rutas aéreas desde el aeropuerto de Pamplona-Noain y, entre otras áreas de actividad, presta servicios de información y asesoramiento a las diversas aerolíneas con quienes mantiene contacto. “En Sodena tenemos la responsabilidad de desarrollar y mejorar las conexiones áreas que inciden directamente en la competitividad de nuestras empresas. Por ello, siempre es una buena noticia cuando una compañía aérea anuncia una ruta directa con Navarra y estamos muy satisfechos de haber contribuido a este éxito. Además, la Estrategia de Especialización Inteligente (S3 Navarra) considera impulsar el turismo integral dentro de sus retos”, dijo Pilar Irigoien.

Anterior artículoBilbao acogerá las Jornadas Smart City
Siguiente artículoCLIMATHON del puerto de Valencia para innovación contra el CO2