Bioconservación, empresa pionera en la postcosecha

BION, el aliado de productores, importadores y exportadores para mantener la fruta y verdura fresca bajo control durante la fase de postcosecha

En esta edición de Fruit Attraction, BION, empresa pionera en productos para la postcosecha, presenta sus últimas soluciones integrales de productos y monitorización de datos para la cadena de suministro. Conocedores de la importancia de extender la vida útil de fruta y verdura y de los beneficios que aporta disponer de datos en tiempo real para tomar las mejores decisiones, BION ofrece soluciones integrales de sachets y filtros que eliminan el etileno, COVs, etc junto con la tecnología más avanzada del mercado en monitorización de datos.

Los sachets y filtros que se utilizan durante el almacenamiento y transporte de la fruta y verdura, tienen la capacidad más alta del mercado en eliminación de etileno, COVs y también poseen capacidad antifúngica que permite alargar la vida del producto interactuando únicamente con la atmósfera. En tiempos inciertos como los que hoy en día se vive en términos logísticos, hace necesario trabajar con productos de la más alta calidad que aseguren posibles retrasos. BION está certificada por ISO 9001:2015 y sus productos tienen el sello de Ecocert que los hace compatibles con la agricultura ecológica.

Pero no solo se hace necesario disponer de un buen producto, sino que también, gracias a los avances tecnológicos, BION ha desarrollado “BION World”: una plataforma de visualización de datos de uso exclusivo de sus clientes. En ella se pueden consultar los datos en tiempo real de la carga en los momentos clave de la cadena de suministro (transporte y almacenaje) cuando no se puede estar presente.

En BION WORLD (https://www.diarioelcanal.com/tiempo-de-vida-de-frutas-y-verduras/) se puede monitorizar la información que reporta el RTL+ (Real Time Logger Plus). Este dispositivo ubicado en la carga que está en movimiento permite registrar la temperatura, humedad y ubicación relativa de la carga en un periodo de hasta 60 días.

Para las cámaras de almacenamiento, BION presenta una renovada versión de los equipos ETH de filtración de etileno y otros compuestos volátiles. La nueva gama se puede encontrar en tres acabados: Basic, Eco y Sense. La gama ETH Sense, es la primera gama de equipos IOT del mercado con el que monitorizar 24/7, en tiempo real y desde cualquier dispositivo, las condiciones de temperatura, humedad y compuestos orgánicos volátiles y CO2, desde la pantalla LCD incorporada o bien a través de la plataforma BION WORLD.