Bizkaia 2050, el regreso de “Los Viernes de la Cámara” en Bilbao

El ciclo de conferencias y reuniones empresariales, “Los Viernes de la Cámara”, auspiciado por Cámarabilbao, vuelve a celebrase tras un largo periodo de pandemia y restricciones.

La última convocatoria pre pandemia, tuvo como oradora invitada a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. Fue la apertura del decimoquinto ciclo -y también la última ponente- de un recorrido exitoso de conferencias empresariales por donde han pasado 126 ponentes y más de 8.100 asistentes.

Bizkaia 2050 

En este primer encuentro del 2022, a celebrar el próximo 20 de mayo, se presentará libro editado por la Cámara, “Bizkaia 2050: Bilbao, Bizkaia, Basque Country”, escrito por Jon Azua, Cónsul de Bilbao y presidente y fundador de EnovatingLab, en el que se reflexiona sobre el futuro deseable para Bizkaia. Para acceder al evento, de carácter gratuito previa inscripción, click aquí.

Los “Viernes de la Cámara” regresan el próximo 20 de mayo a Bilbao

El trabajo es una invitación para que, partiendo de la realidad actual, se den los pasos necesarios para alcanzar la mejor Bizkaia posible en el horizonte del año 2050. Es, asimismo, una llamada a las instituciones, empresas y sociedad de Bilbao, Bizkaia y Euskadi para que participen en este proceso y sean parte activa en la construcción de un territorio próspero y lleno de oportunidades.

La publicación del libro coincide con el 135 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao y el 540 del Consulado de Bilbao. “Bizkaia 2050” no pretende ser un plan estratégico concreto, es una apuesta para un escenario deseable, en el que se pregunta cómo habrá de ser la Bizkaia del 2050 para que quienes la vivan se encuentren confortables, orgullosos e identificados.

Un espacio donde las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales y profesionales, y las empresas encuentren vanguardia, innovación, competitividad y bienestar exigible. El libro fue presentado en primicia en Itsasmuseum el pasado abril, aún en tiempos de restricciones sanitarias y es ahora cuando se pretende dar un impulso a sus conocimiento y distribución entre la clase empresarial vizcaína.