Los polígonos industriales vizcaínos van a recibir el respaldo económico que necesitan para modernizar, adecuar y mejorar estos espacios de actividad económica e incrementar la competitividad de las empresas que se encuentran allí ubicadas.
En concreto, trece de estas infraestructuras optan a dos líneas de ayudas, ya aprobadas por el departamento de Promoción Económica foral y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros este año. Una primera línea dedicada al fomento del asociacionismo y elaboración de planes de gestión, mientras que la segunda línea, que supone el grueso de los proyectos recibidos y admitidos, con un total de once, se dedica a la realización de inversiones.
Las subvenciones se dirigen tanto a propietarios como a arrendatarios de instalaciones en algún polígono industrial en el que la propiedad privada suponga más del 50% de la superficie total o superficie construida. También pueden acogerse entidades locales de Bizkaia en cuyo territorio se encuentre ubicado uno de estos polígonos.