Blanca Sorigué se incorpora al Consejo de Administración de CIMALSA

Durante la reunión del Consell de Gobierno de la Generalitat de Catalunya del 22 de diciembre se aprobó el nombramiento de Blanca Sorigué como nueva consejera de CIMALSA. De esta forma, se ha convertido en la primera mujer que formará parte del consejo de la CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística que tiene como misión ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores emplazamientos para su competitividad.

Blanca Sorigué, nacida en La Pobla de Segur el año 1973, es licenciada en Turismo por la Universitat de Lleida (UdL), cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) a IESE y el Máster en Dirección de Márqueting por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Es la primera mujer directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cargo al que accedió en enero del 2018 después de haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución en el 2018. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) desde la primera edición. En el año 2004 fue nombrada directora general del SIL y desde ese momento ha dirigido el salón, además de otras ferias que se han organizado bajo el paraguas del SIL. En enero del 2018, asumió también la Dirección General del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en el 2020, en plena pandemia por el Covid-19, crea y dirige el BNEW (Barcelona New Economy Week), primer evento híbrido de reactivación económica en la ciudad de Barcelona.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona estudia el uso de conexiones eléctricas en el muelle Balears
Siguiente artículoNoviembre deja cifras precovid para el tráfico portuario español