El puerto de Tarragona normaliza su actividad tras el bloqueo de los agricultores

Los cortes se concentran ahora en la AP-7 a escasos kilómetros de Francia, así como en algunos puntos de Andalucía

El puerto de Tarragona ha restablecido este miércoles su actividad tras un día de bloqueo a raíz de las protestas de los agricultores. La tractorada de este martes restringió el paso a los camiones que entraban y salían del recinto tarraconense, provocando que disminuyese el tráfico de camiones en casi un 90% durante la mañana del martes. Por su parte, los cortes se han sucedido en diversos puntos de Andalucía, así como en Mercamadrid, donde la protesta ya se ha disuelto. 

Aunque los cortes en Mercabarna (Barcelona) y el puerto de Tarragona ya han cesado, Catalunya todavía cuenta con algunas de sus vías afectadas por las protestas. El grueso de las concentraciones en Catalunya está ahora en la AP-7 a escasos kilómetros de la frontera con Francia, a la altura de Pontós. Allí, la tractorada se mantiene desde este martes, y hasta el momento, no se ha disuelto, provocando importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación.

Por su parte, la concentración que preveía bloquear la plataforma logística de Mercamadrid no ha conseguido su objetivo, y ya está disuelta. Donde sí se han sucedido los cortes durante toda la mañana de este miércoles ha sido en diversos puntos de Andalucía. El puerto de Motril ha estado bloqueado durante toda la mañana. En Sevilla, los cortes se han focalizado en la A-66, la A-49, la AP-4, la A-4 y la A-92, donde se concentra el grueso del bloqueo. 

Otras de las provincias clave en las protestas de este miércoles has sido Badajoz y Málaga, con tractoradas que han afectado a la A-7276, la A-367, la A-45, la A-384, la A-451 y la MA-7404. Por lo general, la mayoría de cortes en estas provincias se han levantado, aunque el tráfico aún se está viendo afectado. No obstante, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias tienen previsto alargar las protestas hasta, como mínimo, el próximo 21 de febrero.