Rhenus invierte en dos empresas para asegurar su posición en el Latam

Rhenus, proveedor logístico, continúa ampliando su presencia en el mercado latinoamericano (Latam) a través de distintas operaciones estratégicas diseñadas para reforzar su cartera de servicios y aprovechar el gran potencial de la región. Concretamente, Rhenus ha anunciado la adquisición de la empresa colombiana BLU Logistics, así como la compra de una participación mayoritaria en Grupo LBH.

“Con estas adquisiciones estratégicas podremos seguir consolidando nuestra red global y nuestra cartera de servicios en la región Latam, donde observamos un incremento de la demanda de servicios logísticos, especialmente en el sector del ecommerce», afirma Tobias Bartz, CEO y presidente de Grupo Rhenus.

Además, a juicio de Bartz «su proximidad con el mercado norteamericano propicia un entorno favorable para el nearshoring, lo cual se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento. Junto con BLU y LBH, nos situamos en una posición única, aportando el valor de una empresa familiar y ofreciendo una fuerte presencia en mercados claves para asegurar cadenas de suministro más robustas a escala mundial”.

BLU Logistics en sudamérica

Grupo Rhenus cuenta con una sólida presencia en Latam, con activos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Las recientes adquisiciones permiten ampliar todavía más su cobertura geográfica, incluyendo la presencia de BLU Logistics en Uruguay, Paraguay y Ecuador, así como servicios de agencia portuaria en Latinoamérica, como en Colombia, Brasil, Panamá, Curaçao y en varios países centroamericanos de LBH.

BLU Logistics es una empresa de logística y transporte líder con operaciones en Latinoamérica y Asia. En 1995 se estableció en Colombia y, rápidamente, se convirtió en una de las mayores empresas de transporte de Latinoamérica. Con sede en Bogotá (Colombia), es especialista en transporte marítimo y aéreo de carga, almacenamiento, aduanas y servicios logísticos. Además, tiene oficinas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Hong Kong y China. La empresa es número uno en transporte marítimo en Colombia, con un volumen de carga de importación de 180.000 teus

Fundado en Rotterdam en 1984, Grupo LBH amplió sus operaciones para incluir el transporte de diferentes mercancías a granel y abrió sucursales en 24 países, así como alianzas en otros siete países, con un fuerte enfoque en Australia y África. En Latinoamérica, la agencia portuaria dispone de oficinas en 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Panamá. Las distintas sucursales están unidas bajo la marca del Grupo LBH desde el 2008