Blue Innovation Hub del puerto de Tarragona ofrece un programa para la innovación de empresas

La Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT) liderará junto a StartSud el proyecto de impulso a la innovación en el marco de Blue Innovation Hub.

Se trata de un programa que ofrecerá a las empresas de la comunidad portuaria tarraconense ganar en capacidad innovadora mediante una auditoría y un posterior acompañamiento que se desarrollará a lo largo de 6 meses.

Ttres empresas de tres sectores diferentes (estiba, química y servicios digitales) participan en la iniciativa. 

El programa se realizará en tres fases. En una primera, se elaborará una auditoría mediante entrevistas y encuestas para identificar los principales desafíos, oportunidades y recursos disponibles en la comunidad portuaria.

Seguidamente, se identificarán las áreas donde la innovación puede tener un impacto en la optimización de los procesos o la mejora de la sostenibilidad. Y, por último, se desarrollarán programas de capacitación y sensibilización para fomentar la cultura de la innovación.

La formación estará orientada a las capacidades innovadoras de las empresas participantes y estará personalizada a cada una de ellas. El seguimiento será quincenal, y se valorará la evolución y los próximos pasos a seguir. El seguimiento permitirá implementar las modificaciones que sean necesarias, y se organizarán encuentros y reuniones para compartir los aprendizajes.

Como ya informamos el pasado mes de enero en El Canal, el Blue Innovation Hub es un programa que impulsa APPORT junto a StartSud Studio y el puerto de Tarragona para fomentar la innovación en el ámbito portuario.

Las tres se han fijado como objetivo crear un ecosistema para acelerar la creación de empresas innovadoras y favorecer la implementación de sus iniciativas dentro del entorno portuario. 

El programa tendra una duracion inicial de seis meses y culminara con sesiones grupales orientadas a compartir experiencias y buenas practicas
El programa tendrá una duración inicial de seis meses y culminará con sesiones grupales orientadas a compartir experiencias y buenas prácticas