El talento y la formación también han sido protagonistas en la Barcelona New Economy Week (BNEW). La colaboración entre los centros educativos y las administraciones públicas, así como la relación con las empresas, fueron objeto de un relevante debate durante la ponencia titulada «Educación y pymes, un reto conjunto», que se celebró este lunes.
Ponencia “Educación y pymes, un reto conjunto» en BNEW 2022
En este panmel participó Marta Miquel, Chief Business Officer de la Escola Europea – Intermodal Transport, quien afirmó que «es importante que la Administración pública, en este caso el puerto de Barcelona, desempeñe un papel importante en la educación, como ya está haciendo». En este sentido, Miquel recordó que la Escola, desde su creación, esta alineada con el puerto con el objetivo de «poner en común todos los recursos», lo que, dijo, «es la base del éxito».

«El sector del transporte y la logística ha experimentado un auge en los estudios sobre esta materia», añadió. A partir de esta situación, el puerto de Barcelona «se ha implicado en programas de formación para atraer el talento del que el puerto tiene necesidad y en el que hay multitud de sectores». Así, en colaboración con el puerto de Barcelona, Miquel indicó que «hemos hecho un gran cambio y hemos creado un gran motor con enormes recursos en el ámbito de la formación».
Marta Miquel continuó su intervención recordando los diferentes programas que la Escola Europea está llevando a cabo, con el objetivo de «atraer» a los jóvenes, «en muchos casos indecisos», con múltiples programas que les permitan descubrir «el mundo portuario y logístico». En base a ello, Miquel destacó que están trabajando junto a los orientadores con el programa “Descobreix el port”, que pretende dar a conocer en qué consiste el puerto de Barcelona y la multitud de actividades que se realizan en el mismo.