Los galardones BNEW Best Innovations Awards entregados esta mañana en Barcelona han sido un reconocimiento a la nueva economía, a los emprendedores y a la digitalización.
El acto ha contado con la presencia del rey Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ante ellos, el delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha recordado que BNEW surgió del “confinamiento con valentía” y con carácter “de servicio público”.
El delegado en el CZFB volvió a anunciar que la numerosa participación registrada en la primera edición de este evento on-line y presencial, reafirma la intención de organizar un BNEW 2021. Asimismo, se creará una red mundial de eventos híbridos similares a BNEW, “relacionados con la actividad económica que emerge desde la ciudad de Barcelona”.

BNEW Best Innovations Awards
Respecto a los galardones entregados hoy han sido los siguientes:
- El Premio a la Mejor Innovación Logística ha sido para Vottun, una plataforma para la trazabilidad de datos en blockchain públicas y privadas, que permite prevenir el fraude y optimizar los procesos de datos.
- El Premio a la Mejor Innovación Inmobiliaria se lo ha llevado Rimbo Rent, una fintech que ofrece tecnología para facilitar las operaciones de alquiler, permitiendo el alquiler sin depósito, al tiempo que garantiza mayor protección al propietario.
- El Premio a la Mejor Innovación de Digital Industry ha recaído en E4-3D Engineering, firma que opera en el mercado de repuestos impresos en 3D.
- El Premio a la Mejor Innovación de Economic Zones ha sido para Oimo Bioplastics, una startup de ecodiseño y nuevos materiales especializada en el desarrollo, creación, prueba e implementación de envases degradables marinos sostenibles.
- El Premio a la Mejor Innovación en eCommerce es para Exum, un marketplace de alimentación y bebidas que conecta distribuidores Horeca con particulares y establecimientos.
