BNEW reactivará la economía y generará oportunidades

“Barcelona será la capital mundial de la nueva economía del 6 al 9 de octubre” Pere Navarro

“Barcelona será la capital mundial de la nueva economía del 6 al 9 de octubre” indica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, fechas en las cuales se celebrará BNEW (Barcelona New Economy Week), un “evento innovador que conectará de forma tanto presencial como digitalmente, los sectores logísticos, real state, e-commerce, industria digital y las zonas económicas, reactivando la economía y generando nuevas oportunidades”.

La rueda de prensa que ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma de BNEW, ofreciendo la oportunidad de seguirla desde todas partes del mundo, ha sido el anticipo del formato innovador, televisado y espectacular con el que contará el BNEW. Tanto el delegado especial del Estado en el CZFB, como Blanca Sorigué, directora general de la entidad, se han dirigido a los periodistas a través de hologramas emitidos en directo y, posteriormente, han comparecido en la sala para responder al turno de preguntas. Un ejemplo de lo que será BNEW con la participación de speakers presenciales y expertos de todo el mundo conectados on-line.

En cifras, el nuevo evento impulsado por el Consorci de la Zona Franca, destacan los 8.000 participantes onlines inscritos a día de hoy, 1.000 participantes físicos, 91 países representados, 52 starts ups, 37 patrocinadores, 389 speakers, 160 horas de contenido, ya ha creado 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta y 2 millones de inversión

Blanca Sorigué, directora general del CZFB

“Es un evento muy disruptivo que cambiará la forma de generar negocios” Blanca Sorigué

Respecto a este nuevo evento, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca, indica que “no es una feria ni un congreso, es un evento muy disruptivo que cambiará la forma de generar negocios”. En relación al futuro de las ferias convencionales con la irrupción de acontecimientos como el BNEW, Blanca Sorigué expresó que “este evento en ningún caso nace para eliminar nuestras ferias, sino para potenciar y complementarlas”. Los responsables de ferias tan destacadas como el SIL, Barcelona Meeting Point, Delivery o SIL Américas, confirmaron la celebración de las mismas en los próximos años, aunque las fechas dependerán de la evolución de la pandemia.

Varios platós de televisión se distribuirán en la ciudad: la Estació de França, el edifico de Seat y el edificio de Telefónica, siempre con el centro de la propuesta la capital catalana “cultura, diseño y gastronomía” indica Blanca Sorigué, ya que se realizarán actividades para fomentar estos tres conceptos y ayudar a conocer aún más la ciudad de Barcelona.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB

“Puede ser el origen de una red mundial de BNEWs” Pere Navarro

Por último, Pere Navarro explicó que se plantean replicar este modelo en otras ciudades, “puede ser el origen de una red mundial de BNEWs”, aunque de momento se trata solo de una idea “crear redes siempre nos ha interesado y ese paso ya lo dimos con el Sil Américas para crear una red mundial de salones de la logística”.

Anterior artículoTradebe invertirá 18,7 millones en una nueva planta en el puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona afianza su liderato en agroalimentarios con digitalización y sostenibilidad