BNEW, un billete hacia el futuro

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) mostró valentía en mayo de este año, cuando apenas unas semanas después del punto álgido de la pandemia anunciaba la celebración de BNEW – Barcelona New Economy Week. Este evento híbrido tendrá lugar del 6 al 9 de octubre con el propósito principal de reactivar la economía frente al Covid-19. De esta forma, el CZFB presenta un acontecimiento que se ha ganado el adjetivo de disruptor, porque ha abierto el camino de cómo tendrán que ser, por el momento, los nuevos eventos feriales: un espacio virtual y presencial, según los protocolos sanitarios necesarios.

BNEW se ha convertido en el remedio contra la pandemia y ha abierto el camino a Barcelona para recuperar las ferias presenciales, un valor insustituible para las relaciones personales, aunque sean con aforos limitados. Así, sin apenas hacer ruido, la capital catalana vuelve a ser referente como centro mundial de salones y congresos, lo que pocos países han sido capaces de generar, aunque sea con modelos de eventos alternativos.

Desde El Canal Marítimo y Logístico hemos querido apoyar esta iniciativa innovadora del CZFB y por ello presentamos un nuevo monográfico dedicado a BNEW. Esta revista cuenta con la participación de algunos de los mismos panelistas de BNEW Logistics, así como de destacados expertos que han analizado algunos de los principales campos que se tratarán en este acontecimiento, cuyas respuestas nos pueden suponer un billete hacia el futuro.

Anterior artículoLa colaboración público-privada, una oportunidad para reimpulsar la logística en tiempos de crisis
Siguiente artículoEl puerto de Ferrol se acerca a los 8 millones de toneladas