El BoatOne de Alinghi pone rumbo a Barcelona

El trayecto para transportar el AC75 desde Suiza durará una semana

El equipo Alinghi Red Bull Racing ha celebrado la salida de su AC75 desde Ecublens (Suiza), donde se ha construido para competir en la Copa América 2024.

Con una gran ceremonia en la que han estado presentes los regatistas y los responsables de la fabricación, el BoatOne pone rumbo a Barcelona en un trayecto que durará una semana, y que finalizará en el hangar del equipo ubicado en el Port Vell de la capital catalana.

Ahora, los últimos preparativos se desarrollarán en el recinto barcelonés antes de la competición. “El equipo de construcción ha estado formado por veteranos y jóvenes de más de 10 nacionalidades; unidos, han desempeñado una gran labor”, ha destacado Jean-Marie Gragnière, construction manager de la embarcación.

Equipo de Alinghi responsable de la construcción del BoatOne (AC75)
Equipo de Alinghi responsable de la construcción del BoatOne (AC75)

Tapado con una lona, que no se descubrirá hasta pasado el 5 de abril, el AC75 recorrerá las carreteras europeas para dar la sorpresa final una vez llegue a su destino. “Las últimas semanas han sido intensas, con muchas horas empleadas para cumplir con los plazos; pero hemos mantenido un gran espíritu de equipo”, ha añadido Simon Bovay, lead boat builder.

Los AC75 tienen una eslora de 20,7 metros y una capacidad para transportar a 8 tripulantes. Puede alcanzar los 53,3 nudos de velocidad, y su peso de 6,7 toneladas hacen de su transporte un verdadero reto logístico.

“Uno deja su vida de lado para culminar un gran proyecto como este, pero cuando el BoatOne sale del astillero y se monta sobre el camión, dices: ¡guau!”, expresa satisfecho Loic Cattin, HR & Administration del equipo.

El AC75 se ha construido en Ecublens (Suiza)
El AC75 se ha construido en Ecublens (Suiza)