El “Moby Orli” llega a Barcelona para acoger a los bolivianos retenidos

El crucero MSC Armonia, donde viajaban los bolivianos y que hasta ahora se encontraba inmovilizado, ya habría partido del puerto de Barcelona para continuar su ruta por el Mediterráneo

El ferry Moby Orli ha llegado este jueves al puerto de Barcelona para alojar a los 69 bolivianos retenidos por viajar con visados falsos.

El crucero MSC Armonia, donde viajaban los bolivianos y que hasta ahora se encontraba inmovilizado, ya habría partido del puerto de Barcelona para continuar su ruta por el Mediterráneo. Un viaje que prevé finalizar en las costas croatas, y que en el momento de su llegada a Barcelona transportaba a unas 1.500 personas, como ya informamos en El Canal.

El ferry donde actualmente están alojados los ciudadanos bolivianos procede de Livorno (Italia), y servirá para que se alojen mientras gestionan los trámites para iniciar su deportación, que se efectuaría por vía de urgencia.

Hasta ahora, lo estaban haciendo en una zona de tránsito habilitada en la terminal C, aunque la Delegación del Gobierno en Catalunya y MSC han acordado proporcionar el Moby Orli para acoger a los pasajeros bolivianos. 

Del mismo modo, la agencia EFE traslada que MSC Cruceros ha facilitado a 275 pasajeros brasileños su viaje hasta Roma para no perder el billete de vuelta que ya habían contratado.

La Asociación Española de Consumidores ha asegurado en un comunicado que va a contactar con MSC Cruceros con el fin de analizar la situación y determinar posibles vías de compensación a los pasajeros por el tiempo perdido.

Hace unos meses, la naviera MSC se hizo con el 49% del capital de Moby Lines, compañía a la que pertenece el citado ferry Moby Orli.