El “MSC Armonia”, retenido en Barcelona por problemas con los visados de 69 pasajeros

Según varias fuentes informativas, el crucero MSC Armonia, con 1.500 pasajeros a bordo, estaría retenido en el puerto de Barcelona por problemas con 69 visados de ciudadanos bolivianos. Al parecer, la Policía Nacional ha esclarecido que no disponían “de un visado válido para entrar en territorio Schengen”, por lo que la travesía del crucero por el Mediterráneo ha quedado interrumpida. 

Según la Agencia EFE, la Policía Nacional “cree” que los documentos de los 69 ciudadanos bolivianos “son falsos”. Para la Cancillería de Bolivia, que ha publicado un comunicado en X, MSC Cruceros “debe otorgar una inmediata solución a la situación” puesto que “su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios”. 

La Cancillería de Bolivia ha trasladado que trabajan conjuntamente con la Embajada de Bolivia en España, el Consulado General en Barcelona, las autoridades españolas y MSC Cruceros para “brindar asistencia consular”. Fuentes de MSC Cruceros han confirmado a la Agencia EFE que los ciudadanos bolivianos viajaban con una documentación “no válida”. 

El crucero cubría una ruta que iba desde Brasil a Barcelona, hacia donde se dirigían los ciudadanos bolivianos, como explica la Agencia EFE. Según varias fuentes informativas, MSC ha trasladado que “la documentación parecía apropiada en el momento del embarque de los pasajeros en Brasil”. En el puerto de Barcelona, iban a subirse abordo otros pasajeros para seguir el trayecto del MSC Armonia por el Mediterráneo.