Bolsaport estrena su centro de formación para conductores en Valencia

El curso del certificado de aptitud para conductores profesionales (CAP) de formación continua iniciado el  día 20 de junio, ha supuesto la primera actividad organizada por Bolsaport en las nuevas aulas, recientemente homologadas para el desarrollo de cursos destinados a la formación de conductores profesionales que desarrollan su actividad en el puerto de Valencia.

La acción financiada por el Ministerio de Transportes con cargoal programa de ayudas, supone el inicio del actual ciclo formativo programadopor el centro de formación para conductores de Bolsaport, en unas instalacionesplenamente acondicionadas y homologadas situadas en la Explanada de Atención alTransporte que cuentan con un soporte técnico de última generación.

Con este tipo de acciones, Bolsaport pretende contribuir amejorar la formación del profesional del transporte portuario, en momentos tanespeciales como los que vive el sector, asumiendo que los procesos de formaciónde los profesionales deben contribuir de forma decisiva a ofrecer alprofesional herramientas con las que adaptarse a las nuevas necesidades queexige un mercado cada vez más competitivo.

El ciclo formativo de Bolsaport para el 2020 tendrá continuidada partir del próximo sábado, día 25 de julio donde se impartirá una nuevo cursode CAP y un curso de conducción eficiente y segura, ambos subvencionados por elMinisterio de Transporte.

En este último caso, Bolsaport contará con el apoyo y participación del concesionario Mercedes TruckStore, quien aportará una cabeza tractora Mercedes Actros 1845 y de Dhemos Formación Integral, compañía especializada en este tipo de formación, cuyo objetivo es concienciar a los conductores acerca de las mejores técnicas de conducción para reducir costes de carburantes y minimizar la huella de carbono, así como adecuar la conducción para reducir la siniestralidad en carretera.

Con este tipo de actividades, Bolsaport pretende convertirse enreferente de formación para los conductores profesionales del puerto deValencia, objetivo para el que se está trabajando actualmente en el desarrollode un ambicioso plan de formación en materias como el CAP, tacógrafo digital,ADR, conducción eficiente y eegura, dgitalización y nuevas tecnologías en eltransporte y normativa (ROTT y Paquete de Movilidad EU).

En palabras del director de Bolsaport, Rafael Sanz, “ nuestramisión es la de impartir cursos de la mayor calidad posible, de manera que losconductores puedan aprovechar al máximo el tiempo que dedican a esta materia ypuedan actualizar y perfeccionar conocimientos que después van a aplicar a sujornada laboral”.

Para alcanzar su objetivo, Bolsaport cuenta con unemplazamiento privilegiado y con la posibilidad de impartir sus cursosprincipalmente en fines de semana, de modo que los profesionales puedanformarse sin tener que perder jornadas de trabajo.

Rafael Sanz cuenta con una larga trayectoria en la formación de conductores y está especializado en la impartición de todo tipo de cursos, entre los que destacan los de ADR. Además, es gerente de Rsmconsejeros, empresa dedicada a la prestación de servicios externos de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, tanto por carretera, como por vía marítima y aérea.