Boluda destaca la labor de la comunidad portuaria “en el desarrollo del puerto de Valencia”

El presidente de la Asociación Naviera Valenciana (ANV), Vicente Boluda, ha destacado este miércoles la “importancia” de las empresas navieras, estibadoras y consignatarias de buques “en el desarrollo económico del puerto de Valencia, de la Comunitat Valenciana y de España”.

Boluda, que ha realizado estas declaraciones en un encuentro realizado en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia organizado por la ANV, ha puesto el énfasis “en la sostenibilidad y la intermodalidad como las dos grandes apuestas del puerto de Valencia y sus empresas para favorecer el desarrollo económico”. 

En este sentido, el presidente de ANV ha señalado que el desarrollo medioambientalmente sostenible debe estar basado en “el impulso de las conexiones ferroviarias, la electrificación de los muelles para dar energía eléctrica a los buques durante su estancia en puerto, la mejora de la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono, así como la valorización de sus residuos”.

Los asistentes al encuentro organizado por la ANV, han visitado las instalaciones del puerto de Valencia
Los asistentes al encuentro organizado por la ANV, han visitado las instalaciones del puerto de Valencia

ANV recuerda que Valencia “es el puerto líder del Mediterráneo”

La ANV ha recordado que el puerto de Valencia es el puerto español “líder del Mediterráneo” en tráfico comercial, “principalmente mercancías en contenedor, entre otros, gracias a su conectividad con los principales puertos del mundo y su radio de distribución de mercancías o hinterland de 2.000 km abarca tanto el sur de la Unión Europea como el Norte de África”.

El acto ha contado con la participación de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao. Al finalizar los asistentes han realizado una visita a las terminales portuarias de Valencia (MSC TV, CSP Spain TV, APM TV, Valencia Terminal Europa y Ership).