Boluda encarga dos nuevos remolcadores para operar en Zeebrugge

Boluda Towage Europe ha encargado a los astilleros Damen la construcción en Vietnam de dos remolcadores de diseño moderno y alto rendimiento, que darán servicio en el puerto belga de Zeebrugge. Estas nuevas embarcaciones cumplen con los estándares medioambientales más recientes de emisiones Tier III, con tiro a punto fijo de 85 toneladas.

Los nuevos remolcadores se llamarán “VB Bolero” y “VB Rumba” y se sumarán a la flota de Boluda Towage Europe, que actualmente cuenta con 81 remolcadores y opera en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Damen entregará las dos embarcaciones en diciembre del 2020. El modelo de remolcadores ASD 2813 responde a un diseño moderno y respetuoso con el medio ambiente y destaca por su alta capacidad de maniobra y rendimiento.
El CEO de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle, ha declarado: “Estamos encantados de que los dos nuevos remolcadores empiecen a operar en diciembre de este año con la concesión ampliada de servicios de remolque en el puerto belga de Zeebrugge“.

A finales del mes de julio, ambos remolcadores fueron introducidos en el agua en el astillero Damen Song Cam en Vietnam.

Anterior artículoItsasmuseum presenta el proyecto artístico “Carolaren Arima”
Siguiente artículoTTI Algeciras incrementa las conexiones reefer para atender la campaña de refrigerados