Boluda encarga dos remolcadores a un astillero de Vilanova i la Getrú

Pontemar, una de las tres compañías que integran Boluda Towage Latam, la filial de la división de remolque de Boluda Towage en Argentina y Uruguay, ha firmado recientemente el contrato para la construcción de dos remolcadores con los astilleros SYM Naval, ubicados en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Se trata de dos buques de tecnología avanzada que se incorporarán a mediados de 2020 al servicio de remolque en el puerto de Buenos Aires (Argentina), brindando altos niveles de calidad y seguridad.

Con esta ampliación, Pontemar llevará a cabo una importante renovación de su flota para atender la demanda de sus clientes, que requieren un servicio que ofrezca más seguridad, más calidad y más potencia –cuatro veces más que los actuales-.

De hecho, los remolcadores de Pontemar operan en muelles angostos y de poco calado. Los buques que transportan contenedores en la hidrovía Paraná-Paraguay son sus principales clientes, y éstos cada vez demandan un servicio más versátil atendiendo a sus atraques habituales, aunque también se asiste a pesqueros y buques medianos.

Diseño que tendrán los dos nuevos remolcadores

Pontemar, una de las compañías pertenecientes a Boluda Towage Latam que presta servicio de remolque en Argentina, encarga a SYM Naval la construcción de dos remolcadores

Éste es el motivo por el cual los remolcadores que construye SYM Naval están diseñados a medida, porque dadas las condiciones geográficas de un puerto fluvial, como el de Buenos Aires, necesitan buques de eslora y calado reducidos para realizar las maniobras con total seguridad.

Boluda Towage Latam, además de Pontemar, está integrada también con otras dos compañías: Remolcadores Unidos Argentinos (RUA), que operan en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Necochea, y Uruguay Tugboats, con servicio en Río Uruguay y Montevideo.

Anterior artículoMSL Corporate adquiere IFS
Siguiente artículoTarragona reúne a profesionales de la logística petroquímica del Mediterráneo