Boluda incorpora dos remolcadores a su flota del puerto de Nantes-St. Nazaire

Siguiendo con su política de incremento y mejora de su flota, Boluda France acaba de incorporar dos nuevos remolcadores multiusos de última generación a su flota del puerto de Nantes-St. Nazaire. Se trata de los remolcadores “VB Mirage” y “VB Concorde”, buques gemelos de 30,30 metros de eslora, 10,40 m, 5,30 m y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Están provistos de dos propulsores azimutales Shottel de 4.480 kw.

Los remolcadores se adaptan a las característica del puerto de Nantes-St. Nazaire por su alta maniobrabilidad

Los remolcadores estarán adscritos al puerto de Nantes-St. Nazaire y por su alta maniobrabilidad y adaptación al recinto, ayudarán a mejorar la seguridad, fiabilidad y agilidad de las operaciones.

Denis Monserrand, director general de Boluda France, ha manifestado: “Hemos invertido en nuevos equipos anticipándonos a los cambios que puedan producirse en la operativa del puerto. El puerto de Nantes-St. Nazaire es la base de los buques cisterna para GNL más grandes del mundo, y ha aumentado recientemente su capacidad para acoger los mayores portacontenedores. Estos nuevos y potentes remolcadores, están dotados de equipos ‘FiFi’ y son capaces de responder a cualquier desafío que se pueda plantear”.

El “VB Mirage” y el “VB Concorde” responden a las más altas demandas de un gran puerto como el de Nantes-St. Nazaire y son fruto de la estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda France.

Anterior artículoPedro A. López Vera, nuevo director general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra
Siguiente artículoEl puerto de Cádiz invertirá 4,2 millones de euros en su digitalización