Boluda Lines cede un reefer a una ONG canaria

La naviera Boluda Lines ha cedido un contenedor refrigerado a la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) para colaborar con el almacenaje de alimentos perecederos que impulsa esta ONG para hacer frente al coronavirus, Covild-19. El contenedor reefer 40’ utilizado por la naviera Boluda Lines se ha cedido gratuita y temporalmente y se ha instalado en la nave que Emerlan dispone en sus instalaciones de Arrecife.

Con esta acción solidaria de Boluda Lines se facilita a la ONG canaria que los alimentos que recoge de particulares y de instituciones y empresas puedan ser distribuidos en buenas condiciones entre las personas más necesitadas. De hecho, Emerlan está recibiendo cantidades de frutas, verduras, yogures, y otros productos perecederos de hoteles, restaurantes, donaciones particulares e institucionales. Unos alimentos que necesitan de este tipo de contenedores refrigerados para su almacenamiento en buenas condiciones de cara a su posterior distribución a las personas y familias más necesitadas.

Ayudando desde el 2001

Emerlan, constituida en el 2001, cuenta en la actualidad, entre otros recursos, con cinco ambulancias de Servicio Vital Básico, dos ambulancias de Servicio Vital Ambulancia, un centro móvil de asistencia sanitaria, dos motos sanitarias, un carro contraincendios, un carro de búsqueda y rescate de unidad canina, y un hospitalito.

Entre sus acciones destaca los repartos de comida a los más vulnerables y medicación de la farmacia hospitalaria a domicilio; la compra de alimentación y farmacia a personas que son de riesgo alto por edad o diferentes patologías, o el reparto de comida a bancos de alimentos, a servicios sociales de los diferentes ayuntamientos.

Garantizando el servicio

Boluda Lines es la naviera de la división de Boluda Shipping dedicada al transporte integral y a la gestión internacional de mercancías, que está realizando importantes esfuerzos para mantener la totalidad de su plantilla y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad de sus empleados desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Desde el inicio del estado de alarma, Boluda ha transportado más de 300.000 toneladas, asegurando el tránsito y suministro de alimentos, medicamentos y materiales sanitarios en los territorios insulares, y se jacta de haber sido “la única naviera que ha mantenido sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos canarios sin excepción”.

Anterior artículoIngeteam construirá un sistema de propulsión híbrido-eléctrico para Zamakona Shipyard
Siguiente artículoEl Foro Aduanero se pospone hasta el 2021