Boluda inicia operaciones en Egipto

Boluda Corporación Marítima ha comenzado a operar, a través de su división de negocio Boluda Towage, en la terminal de contenedores del puerto egipcio de Abu Qir gestionada por Hutchison Ports. Las operaciones han comenzado a través de tres “nuevos potentes remolcadores”, el VB Amon, el AV Horus y el VB Ahmose, según ha informado la compañía.

En concreto, su primera asistencia en Egipto tuvo lugar a principios de enero con el portacontenedores Zhong Gu Ji Lin, donde escoltaron al buque hasta su lugar de atraque. Más tarde, el 12 de enero, los remolcadores recibieron y asistieron en el puerto al segundo portacontenedores, Mao Gang Shang Hai.

Boluda gana presencia en Egipto y Oriente Medio

Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha declarado que “Abu Qir es un puerto en pleno movimiento, y los desarrollos portuarios encajan perfectamente con los objetivos de Boluda Towage”. Asimismo, el presidente del grupo ha destacado que la presencia en Egipto y Oriente Medio “es un paso más hacia el fortalecimiento y la expansión de nuestras actividades globales”.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de haber sabido responder bien a las exigencias de la autoridad portuaria y de la terminal de contenedores», ha añadido el presidente de la compañía, quien ha agradecido a la Armada egipcia y a Hutchison Ports “todo el apoyo que nos han brindado durante el lanzamiento de nuestras operaciones».

Las operaciones de remolque en Egipto contarán con el apoyo de un equipo de tierra especializado en la base de Abu Qir. En el inicio de los servicios de remolque, Boluda Towage operará con una flota de tres remolcadores con 75 toneladas de tiro a punto fijo.