Boluda recibe dos nuevos remolcadores bajos en emisiones para operar en Zeebrugge

Boluda Towage Europe ha incorporado los dos nuevos remolcadores con rendimientos bajos en emisiones que operarán el puerto de Zeebrugge. Las dos unidades han sido construidas en los astilleros Damen de Vietnam y llevan el nombre de “VB Flandes” y “VB Samba”.

Los dos remolcadores cumplen los últimos estándares de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI) Tier III, con unidades de reducción catalítica selectiva que permiten reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) generadas por los motores. Además, las embarcaciones están certificadas con los más altos estándares contraincendios FiFi1.

Boluda pondrá en servicio el “VB Flandes” y el “VB Samba” en Zeebrugge como parte de la concesión ampliada para los servicios de remolque en el puerto belga. En septiembre del 2020, la compañía española firmó un contrato de concesión de cinco años para proporcionar servicios de remolque sostenibles en el puerto de Zeebrugge.

Los remolcadores “VB Bolero” y “VBSamba” se incorporarán a la flota de Boluda Towage Europe, que actualmente cuenta con 81 remolcadores y opera en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Los dos remolcadores de alto rendimiento realizaron una escala técnica en La Valletta en su camino a Zeebrugge (Fotos: capitán Lawrence Dalli / Malta Ship Photos)

Anterior artículoDHL compra la transitaria J.F. Hillebrand por 1.500 M€
Siguiente artículoLos contenedores del puerto de Barcelona avanzan un 30% y superan la marca histórica del 2019