Boluda amplía su flota de remolcadores en Asia

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima -Boluda Towage-, a través de su filial Boluda France, ha ampliado su actividad en Asia, con el próximo inicio de operaciones en Timor Oriental, al norte de Australia. En la actualidad, Boluda Towage cuenta con una flota de 400 barcos repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico.

Para tal fin, Boluda Towage ha ampliado su flota de remolcadores tras contratar con los astilleros Piriou Vietnam, ubicados en Nha Be, la construcción de dos nuevos buques, denominados VB Likurai y VB Fado, que ya han sido entregados.

Dos nuevos remolcadores

Los dos remolcadores, de 3.800 y 5.100 caballos de potencia, cuentan con una capacidad de arrastre de 45 y 60 toneladas a punto fijo, respectivamente, tienen un diseño Piriou estándar y están adaptados a las necesidades específicas de Boluda France.

Son especialmente manejables y cumplen las últimas exigencias en materia de seguridad y rendimiento, hecho que ofrece a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades operativas.

Del 2007 al 2009, Piriou ya construyó e hizo entrega a Boluda France de una primera serie de ocho remolcadores con capacidad de arrastre de 70 toneladas a punto fijo seguida; del 2015 al 2017, de otra serie de seis remolcadores construidos por su filial vietnamita, y una tercera, entre el 2019 y el 2020, de seis unidades con capacidad de arrastre de 75 toneladas a punto fijo.

“Estos dos nuevos remolcadores van a utilizarse en nuestra primera base en Asia, en Timor Oriental, fruto de la colaboración con el Grupo Bolloré. Gracias a este proyecto a largo plazo, Boluda France participa en la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo. Queremos agradecer a PIRIOU su apoyo en esta nueva aventura”, ha manifestado Denis Monserand, director general de Boluda France.